Tratamiento.
Si el animal acaba mostrando síntomas de sarna, deberemos acudir cuanto antes al veterinario para que pueda diagnosticar si se trata o no de esta patología, que tipo es para ofrecernos la mejor solución. El tratamiento por seguir, no solo dependerá del tipo de sarna que nuestro animal padezca, si no que también dependerá de la raza y de la edad.
Lo primero que se debe hacer antes de iniciar el tratamiento, es mantener aislado al animal, para así evitar que la enfermedad se propague a otros y hasta a seres humanos. El veterinario puede recetar medicamentos antiparasitarios, así como medicamentos para aliviar la picazón, la inflamación y las infecciones secundarias de la piel. Normalmente, los resultados van después de un mes de haber iniciado el tratamiento.
El tratamiento que el especialista nos recetará puede tratarse principalmente de medicamentos que sean orales, tópico o inyectable, generalmente con ivemectina, selamectina, moxidectina y milbemicina oxima. Además, nos proporcionará analgésicos anti inflamatorios, algún champú o polvos para baños con productos calmantes para la piel.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario